La hora de la verdad

Atlético 3- San Martín de San Juan 1.

La previa.



El Partido.



detalle del gol de Lujambio.


Casi 30.000 Decanos festejaron esta vuelta al Nacional.

Con una actuación barbara en defensa, el incansable trabajo de Granero en la mitad del campo y la aparición de los nombres de Atlético, el Decano se impuso en la inauguración de la vuelta del Nacional B.
sin el brillo con que acabó el inolvidable 2008, pero con mucha contundencia en el área rival, y un trabajo eficiente en defensa, el Decano se pudo quedar con los tres puntos que se jugaban en casa.
Apenas arrancó el partido los sanjuaninos tuvieron, una pero la aparición del Gran Lucas Ischuk ahogó lo que sería la conquista. A los 14 de esta misma etapa apareció Montiglio habilitado por derecha, entró al área con pelota dominada y el defensa no tuvo más que cometerle falta para anular al jugador de Atlético, Penal. Ejecutó el capé y puso en ventaja al Gigante del Norte.
Los verdinegro se fueron en busca de la igualdad, y es ahí donde inclinaron la camncha los hombres de Craviotto, fue el mejor momento de San Juan. De hecho a los 38', una jugada del punta brasileño Roberval acabó con el empate. Pero cuando la visita festejaba la igualdad, habilitación para Lujambio que en dos tiempos venció al arquero Pocrnijc. 2 a 1 y al descanso.
En el complemento el Deca se paró decididamente de contra, mientras San Juan atacaba en busca del empate, el brasileño tuvo otra y Lucas tapó nuevamente (gran noche de Lucas Ischuk). Mientras el Deca aguantaba y tiraba la contra se iban los minutos, hasta que en un corner pasado desde Laprida y Bolivia, cabeceó para adentro desde el segundo palo Satanás Páez, y apareció atrás de los defensores el Pulguita de cabeza para poner cifras definitivas 3 a 1.
No hubo tiempo para más. Se ganó. Quedan 18 finales.

La gente.
La gente como siempre, se pudo ver desde las cámaras de TYC la murga decana, una banda de unas casi 30.000 personas que alentaron como siempre de una manera que solo sabe hacerlo LA INIMITABLE.