Falleció Tejerina, un crack de Atlético



La noticia conmocionó el ambiente futbolístico. Antonio Tejerina, una de las glorias de Atlético, falleció a los 74 años el viernes en Concepción, su ciudad natal. Sus restos fueron sepultados el sábado en el cementerio La Alameda del Sur de la provincia.
“Fue un gran jugador y, por sobre todas las cosas, un gran compañero. Siempre apoyaba a los más chicos que llegaban al equipo. En lo futbolista tenía una gran habilidad y enorme capacidad para marcar goles. Era un monstruo”, aseguró Miguel “Tanque” Muñoz, uno de sus compañeros de plantel.



Llegó al equipo “decano” en los 50 y consiguió numerosos títulos. También formó parte del plantel de Atlético que el 30 de enero de 1960 obtuvo el campeonato de la República al vencer a Quequén en Tres Arroyos.
El equipo, que fue dirigido por Roberto Santillán, estaba integrado por Gregorio García, Juan Gutiérrez, Hugo Ginel, Jorge Amaya, Antonio Rosalino Graneros, Rafael Albrecht, Martín Canseco, Muñoz, Miguel Ortega e Ibarra Castillo.
Después de haber conseguido ese triunfo, fue transferido junto a Canseco a Argentinos Juniors y formó parte del conjunto que obtuvo el subcampeonado.
Regresó a Tucumán y jugó varios años en Concepción Fútbol Club, equipo que lo vio nacer en el deporte. Después de retirarse, se transformó en el técnico de varios equipos liguistas.

nota de La Gaceta.