Los Andes1 - Atlético 1





"Todas los aplausos se los llevó Gonzalo Bustamante. El pibe, que hizo debutar Enrique Hrabina con tan sólo 17 años, en el empate 0-0 de Instituto ante Gimnasia (J) por la primera fecha del Clausura 2003, fue lo mejorcito de Los Andes y se encargó de apaciguar las aguas en Lomas con ese derechazo a 60 segundos del final, decretando la parda ante Atlético Tucumán.
Y sí, de cierta manera, el cordobés pareció devolverle gentilezas al Ruso con el gol, ya que el team de Lomas venía de seis derrotas al hilo. En líneas generales, el encuentro fue mediocre y con muy pocas emociones. Quizás, el mezquino planteo del Decano y la desesperación de los locales por conseguir un buen resultado, hicieron que el juego sea poco agradable. Por el lado del local, el que manejaba los hilos era Bustamante, quien buscó asociarse con Brítez Ojeda aunque el 5 no estuvo en su mejor tarde. Sin embargó, el enlace buscó por todos los medios y casi tuvo su premio con esa pelota que estrelló en el palo. Por su parte, Atlético, ante una tarde errática de su enganche, Sarría, se dedicó a contraatacar. No llegaba y parecía que se le iba a complicar la tarde mucho más cuando Luis Rodríguez, el más claro de la visita, tuvo que salir por lesión. Sin embargo, Leopoldo Gutiérrez, su reemplazante, habilitó a Sarría, quien puso en ventaja a los del Chulo. A partir del gol, Los Andes fue pero sin claridad. Fredrich no generó sorpresa por la izquierda y a Juan Martín no le salió una: tuvo dos chances clarísimas y no las aprovechó. En la primera pateó débil y Páez salvó en la línea y luego le entregó la bocha a Ischuk, cuando tenía el arco a su merced.
Y cuando la cancha era un hervidero y los hinchas asumían una nueva caída en el campeonato, apareció ese derechazo mágico de Bustamante que se clavó en el ángulo. Sí, el enganche desató la locura en Lomas y les regaló un empate con sabor a victoria. Además, no sólo fue el héroe de la tarde sino que ahora fue él quien lo hizo debutar a Enrique Hrabina. Para vos, Ruso, para vos."


NICOLAS MIGLIAVACCA (Olé Deportivo)