Fiesta en Nueva Italia, pese a la invasión decana

"Nueva Italia vivió una fiesta del fútbol. Las hinchadas de Racing y de Atlético le dieron un marco ideal al Miguel Sancho, que lució repleto con unas 14 mil personas.
Una recorrida por la avenida Circunvalación, entre los accesos a avenida Malvinas Argentinas y Arturo Capdevila, mostraba la interminable hilera de colectivos que había transportado a los hinchas de Atlético Tucumán. Los seguidores del Decano, unos 5.500, coparon Córdoba; desde la mañana recorrieron la peatonal, comieron asados con hinchas de Racing (son hinchadas amigas) y agotaron las entradas, que tenían precios altos: preferenciales, que eran populares, a 40 pesos, y plateas, a 60 pesos. Cuando se acabaron los boletos, cientos de tucumanos que se quedaron sin la suya, pusieron el grito en el cielo y hubo buena predisposición de la dirigencia local, que les allanó el ingreso. Pese a eso, el presidente de Atlético, Mario Leito, se quejó porque consideró que hubo deficiencias organizativas y maltrato de la Policía, aunque aclaró que con la hinchada de Racing "estaba todo bien".
El partido, que estaba pautado para que comenzara a las 20.30, comenzó 25 minutos después por algunas falencias en los ingresos y había mucha gente afuera. Se habilitó un solo portón para el acceso de hinchas de Racing sobre calle Huberman.
Operativo. En la ruta 9 norte, a la altura de Juárez Celman, a 30 kilómetros de Córdoba, la Policía controló a unos 25 colectivos con hinchas del Decano y secuestró siete cuchillos serrucho y dos tipo carniceros, rebenques y bebidas alcohólicas en gran cantidad, aunque no se registraron detenciones."


diario La Voz del Interior.