Primer Tiempo
segundo Tiempo
Con un campo de juego en pésimas condiciones, Atlético no pudo con Gimnasia de Mendoza y cayó por 2 a 1, en el Monumental. El Deca lo ganaba con un gol de Sarría.
“Hubiese sido mejor que se juegue la final de Rugby que esté Patito Feo”, se quejaba un hincha en la platea, molesto, como todos los presentes ayer en el Monumental. Y, algo de razón tuvo. Es que el campo de juego, luego del espectáculo infantil, quedó en pésimas condiciones y el fútbol gustoso que tanto goza la gente de 25 de Mayo y Chile no apareció casi nunca durante los 90 minutos.
Pero... ¿toda la culpa la tuvo la cancha? No, para nada. El Deca estuvo lejos de su nivel de otros partidos, sobre todo en el fondo, con una pobre defensa y un arquero inseguro y por eso lo pagó caro, muy caro. Cayó de local por 2 a 1 frente a Gimnasia y Esgrima de Mendoza y, para colmo, dejó de ser el puntero de la tabla general, ya que Racing de Córdoba le ganó a 9 de Julio de Rafaela y lo pasó en puntos, con 63 unidades. Claudio Sarría abrió el marcador a los 15’ del complemento, pero -con dos tiros libres precisos de Mario Marchetti- el Lobo mendocino dio vuelta el resultado y el partido.
La primera mitad fue para el olvido. Sin muchas oportunidades de gol, ambos conjuntos tuvieron pocas llegadas. Para la visita, dos fueron las situaciones claras: la primera, apenas arrancó el encuentro, Horacio Anzorena con un zapatazo potente reventó el travesaño del “Gato” Pérez; la segunda: a dos del final de los primeros 45’, tras un error de Granero, Anzorena quedó mano a mano con Pérez, que le tapó una pelota increíble. En tanto, para el local, lo mejor llegó en el minuto 41, luego de una pared entre Alvarez y Hernández que Sarría no pudo terminar de la mejor manera.
Sin embargo, el complemento iba a ser distinto (pero sólo por los goles). Atlético salió un poco más decidido a llevarse el partido y, luego de insistir y luchar con el campo de juego, Montiglio le puso un pase preciso a “Capé” para que el “10”, con su pierna más hábil, haga gritar a las más de 20 mil almas que se hicieron presentes en el Monumental. Era el 1 a 0. Era el tanto número 20 de Sarría. Era una fiesta.
Pero la alegría se acabó a los 28’. Un tiro libre de Marchetti, con la colaboración del mal armado de la barrera, hicieron que Gimnasia iguale el partido. Y para colmo, cuando el encuentro se moría, Granero hizo una falta cerca del área y, una vez más, Marchetti -como si fuera un replay del primer gol- marcó el segundo.
Atlético buscó la igualdad, pero no llegó. Fue 2 a 1. Y la culpa, para muchos, fue del pasto, un pastito feo.
Bressán, Sarría y Alvarez, ausentes en Perico
Parece que los jugadores de Atlético, que estaban con cuatro amarillas, estuvieron más pendientes de llegar a la quinta que de jugar frente al Lobo Mendocino. Es que durante todo el encuentro, Andrés Bressán, Claudio Sarría y Héctor Alvarez, se quejaban, o molestaban al árbitro para que les saque tarjeta. Lo consiguieron y es por eso que la semana que viene, en Jujuy y frente a Talleres, el Deca no podrá contar con estos jugadores, que por lo menos, llegarán limpios a las rondas finales.
"Un desastre la cancha"
Fueron las palabras de los jugadores en la conferencia de prensa. Diego Erroz dijo: "No mostramos un buen fútbol, pero no se podía jugar; la pelota picaba para cualquier lado". En tanto, la "Yaya" explicaba: "Nos ganaron por dos pelotas paradas. Tenemos que corregir errores para que no vuelva a pasar".
Por Juan Manuel Rovira (para El Siglo)