Atlético es de Primera

Domingo 7 de junio de 2009

Talleres 1- Atlético Tucumán 4.











Atlético estaba en el Torneo Argentino A hace apenas un año. Ahora ya se aseguró un lugar en la Primera División para la próxima temporada. Es el primer equipo, desde la instauración del Argentino, que puede subir las dos categorías consecutivas y terminar en lo más alto del fútbol argentino. Olé te cuenta la historia del Decano y cómo resurgió de sus propias cenizas.
Sebastián Sanchi | ssanchi@ole.com.ar

Olé.





El Partido.




El Decano vuelve al fútbol de Primera después de 25 larguísimos años, después de aquella fatídica tarde contra Belgrano de Cordoba en el Monumental (7 de abril de 1984). Sí 25, el número que marca su historia, el número de su casa...Justo 25.
Con un plantel que supo nacer junto al Indio Solari,y que completó el Chulo Rivoira.
Con jugadores que tuvieron un tremendo hambre de gloria, como supo decir ayer por la tarde antes del choque con Talleres, el Chulo...Y vaya si tuvieron hambre, tenían que mantener al Deca en la categoría, y no la mantuvieron, la superaron.
La base es la misma de la gloria del pasado 14 de Junio de 2008, Ischuk, Bressán, Montiglio, Erroz, Granero, Sarría, El Pulga Rodríguez, Verón, Longo, Martos(estuvo en la primera rueda), a ellos se le sumaron: Lujambio, Pereyra, Gutierrez, Musto, Dei Rossi, Valdivieso, el gran Satanás Páez, el Vasco Azconzábal, el flaco Castro, el Colo Dematei, Saavedra (este del equipo de la Liga Tucumana)...
Hoy los Decanos del mundo se han emocionado hasta las lágrimas desde todos los rincones del mundo, para ellos y para los de acá, porque siempre estuvimos y siempre estaremos, porque este año de 25, de 25 salió un nuevo campeón!!!




25 años no es nada.

Que 25 años no es nada, diría algún Decano borracho de placer en las escalinatas de la casa de gobierno en la plaza, 25 años de sufrimientos, de aguante, de acompañar sin ningún otra recompensa que ver a Atlético,a nuestro Atlético.
Hace poco un amigo decano, entradito en años, me decía que se iba a emocionar, pero que ahora era mucho más tranquilo todo para El, que se emocionaría si subía el Deca, pero que ya no sería lo mismo que en otras épocas...Lo decía nostálgico,nostálgico de haber gritado aquellos goles de Villa, Palomba, Barrientos, Reartez, Barreto...Nostálgico de la gloria, pero le dije que se equivocaba, que iba a ser lo mismo, que El era el mismo...yo (le dije): en aquellos años era un niño, que festejaba y deliraba con los goles de Reartez (mi máximo ídolo), de Arédez, luego vinieron los años de facultad en los 90', sufridos 90', y soñaba con ascender un día, y llegado ese mágico día, pensaba subirme a una corniza que tenían las rejas que dan a la calle 25, y correr sobre esa corniza haciendo flamear una bandera grande grande grande...
Hoy no podré subirme a esa corniza, continué diciéndole, de hecho nunca hubiese podido, pero voy a ir tranquilo a la plaza, o estaré con mi mujer y mi hija disfrutando serenamente el momento de gloria, y le continué diciciendo que aquel adolescente iba a estar corriendo igualmente por esa corniza siempre, aunque sea en mi mente, en mis sueños, ese hincha estuvo y estará dentro mío siempre...Y fue así nomás,tranquilo con mi mujer y mi hija de un añito, a un costadito de la plaza,calladitos mirando la tremenda fiesta...mientras aquel adolescente estaba colgado de todas las cornizas de Tucumán.

Sejo.