Atlético 3- Platense 0
El Decano cerró el año de la mejor manera, con una goleada contundente, tremenda, ante una multitud que fue a acompañar a este Decano campeón 2008 y que pelea, despacito, paso a paso dirían, por otro logro. Quedarse en el nacional, dicen los medios. ojalá, nosotros dejemos que otros jueguen la Libertadores.
En la noche del viernes, como ya lo venía haciendo, el Pulguita estuvo intratable para los defensas de Platense, convirtió dos, metió en toda la cancha, esta sacado el Pulga, está como antes de aquella maldita lesión en el Argentino, está incluso mejor, más metido, no hay con que darle al simoqueño.
Otro que la viene rompiendo desde que esta en Atlético es el Vikingo Granero, inmenso, titán, gladiador...¿Que más se puede decir de Martín Granero? ¡Que bien te queda la camiseta del Deca Martín!
El Capé es el de siempre, talento puro, es el distinto, es el que levanta la cabeza, es el futbol en toda su palabra, gracias a él el Deca ascendió, gracias a él, el Deca esta donde esta, porque pone el futbol, pone la pelota lejos de los arqueros, y pone eso que siempre debe poner el que vista la celeste y blanca del Deca, huevos. Como en la final con Racing allá y acá.
El resto es un puñado de luchadores, de gladiadores, de tipos que meten y meten, da gusto ver a Satanás Páez meter de esa manera, a Azconzábal (tan criticado por esta pluma), indicar y ordenar como si estuviese en el patio de su casa, hay que reconocer que se nota es de otra categoría, pero, y gracias a dios, se terminó de acomodar en la defensa, empezó a los tumbos, y acabó siendo el Passarella del fondo.
Montiglio, Cesar, no le des bola a los que no saben. Los hinchas del Deca te aman. Vos has demostrado que estas para cosas más importantes incluso, no aflojés y por favor, quedate hasta el final.
Párrafo aparte para el gran Lucas Ischuk, el héroe del 15 de junio de 2008, y de esta parte del campeonato, el 1 totalmente consolidado en el arco Decano.
Bién por Longo, siempre aportando lo suyo el cuyano. Y el que se destapó, el Llamarada De Mattei, un gran jugador, Musto también, y mientras estuvo en cancha Erroz también (además del gran año coronado por el ascenso).
La segunda parte se debe ir paso a paso, sin sirenas ni cartulinas, sin creersela, sin banderas a Grondona...Que estamos en el Nacional B, no en la Libertadores.