Lunes 25 de Agosto de 2008

Atlético Rafaela 2- Atlético Tucumán 0
El viaje a la provincia de Santa Fe les dejó un saldo negativo a los “decanos”. Más allá de la derrota a manos de Atlético Rafaela por 2 a 0, que dejó signos de preocupación de cara al futuro del equipo en la Primera “B” Nacional, quedaron soldados heridos.
Esta situación obligará al técnico Héctor Rivoira a realizar una serie de modificaciones en la alineación titular que el jueves, a las 21, enfrentará a Tiro Federal. El choque con los rosarinos abrirá la cuarta fecha de la segunda categoría del fútbol argentino. El encuentro, que se jugará en el Monumental, será televisado para todo el país a través de la señal de TyC Sports.
Contra el equipo que dirige José María Bianco, Rivoira no podrá contar con Luis Rodríguez, expulsado en el cotejo del sábado.
El entrenador deberá esperar la evolución física de Leopoldo Gutiérrez, que ante los rafaelinos sufrió un esguince en el tobillo izquierdo. Esto lo obligó a dejar anticipadamente el campo de juego y fue reemplazado por Juan Pablo Pereyra, que se perfila como candidato a reemplazarlo si finalmente es descartado. El cuerpo médico que integran Avelino Neffa y Ramón Brizuela seguirá de cerca la evolución de Gutiérrez.
Ante la ausencia del “Pulguita” Rodríguez, el uruguayo Josemir Lujambio tiene grandes chances de debutar como titular en los “decanos”. Hasta el momento, el experimentado atacante sumó algunos minutos de juego contra Almagro y Rafaela. Estas dudas comenzarán a develarse a partir de esta tarde, cuando el plantel “decano” retorne a la actividad semanal. La cita es en el complejo deportivo de San Andrés. Ayer, el plantel disfrutó de una jornada de descanso.
En medio de de tantas “pálidas”, el cuerpo técnico recibió una buena noticia a su regreso al “Jardín de la República”. Sebastián Longo respondió satisfactoriamente a los trabajos físicos que se le programó. “No sintió molestia alguna de la lesión que padecía en el tobillo izquierdo. Aunque hoy le realizaremos una revisación más minuciosa, tenemos grandes esperanzas de que esté en condiciones de jugar contra Tiro”, informó Brizuela.