es el más grande de una ciudad



Ahora se viene la pre-temporada y esperamos que los nuevos refuerzos esten a la altura, y sepan lo que es el Decano, que jugar aquí no es como jugar en otro equipo de la B de Buenos Aires, jugar aquí es como jugar en cualquiera de los llamados grandes, Atlético lleva la misma cantidad de gente, hay la misma presión, no jugamos la Libertadores, pero les pueden asegurar los muchachos que ya estaban, que la presión es la misma. Atlético es más de la mitad de una provincia de casi un millón y medio de habitantes, es el más grande de una ciudad que tiene casi un millón de habitantes, tiene peñas en todo el país, ¿San Lorenzo juega todas las fechas a 25.000 espectadores? no, si no anda bien, el ciclón no lleva esa gente, menos Independiente ni Vélez...Ni hablar de Huracán o Lanús...Sacando a Boca y River, los más regulares en ese aspecto son Central o Newell's y son del interior. Talvez Racing es un fenómeno parecido. Cuando peor andan, más gente llevan ¿a quien les hace acordar?...
Nuestros vecinos sin ir más lejos han dejado de alentar en años de malaria, el título La Imágen de la Desolación lo puso La Gaceta por eso, no fue en vano otro titular por el estilo del mismo matutino: ¡Qué tristeza! así, con signos de admiración. Los medios de Buenos Aires se preguntaban no hace mucho, porque no alentaban al término de un encuentro que los dejaba en las puertas del ascenso a primera.
El hincha Decano es especial, ha recorrido el país en manada, hace falta volver a decir que fueron 6.000 a Salta, 7.000 a Cordoba, 3.000 a Sunchales, 10.000 a Jujuy...Queridos Jugadores, esperemos que sepan comprender a la gente del Deca, y dejen el alma, como este último año lo hicieron Sarría, Granero, Martos, Lopez, Hernandez, Montiglio, Erroz, Longo, Ischuk, Luna, Alvarez, El pulguita Rodríguez, Bressán, el gato Pérez, Ramírez Silva, el pibe Suárez, la bruja Verón, Gastón Leva, Paratore...Todos.
Y por favor, no hagan lo de Cavallo, tiró todo el cariño a la basura, y encima se orinó en los pantalones después...pero eso ya fue con otra camiseta.