
Atlético Tucumán volverá a contar entre sus profesionales a uno muy distinguido y querido. Avelino Neffa, galeno del plantel por 18 años hasta 2001, será jefe del cuerpo médico y consultor de la institución.
Café de por medio, Neffa le expresó a LA GACETA su enorme ilusión por este esperado regreso luego de siete años de ausencia. “Quiero agradecer a la Comisión Directiva por sumarme a este excelente plantel y cuerpo técnico. Volveré a un lugar donde tengo muchos amigos como César Fuentes, Néstor Usandivares y Hugo Bermúdez. Es grandioso, además, para alegría de mi familia, de mis hijos Nicolás, Diego y Gonzalo, que van a volver a ir al club de sus amores”, fueron sus primeras palabras.
Neffa se hizo parte de la familia “decana” en 1983, durante la presidencia del doctor Julio Ramos. Estuvo en el ascenso del ’86 y se fue del club cuando cayó al Argentino “A”. Anhela que en 2008 regresen las alegrías.
“Vi empezar, pude disfrutar y terminé viendo el final de la carrera de grandes jugadores como Raúl Aredes, Antonio Apud, Jorge Jerez y Gustavo Córdoba, y sólo espero que como hinchas podamos dar la vuelta olímpica que todos nos merecemos y por la que se trabaja”, sostuvo.
En esta etapa, Neffa estará acompañado nuevamente por el doctor Ramón Brizuela. “Contaré con el apoyo incondicional de una excelente persona y mejor profesional como es mi colega Ramón, que será el médico del plantel profesional. Brizuela supo colaborar conmigo en la temporada 95/96 cuando Jorge Higuaín era el director técnico y felizmente allí también las cosas salieron bien. Además, fue facultativo de distintos equipos, además de ser mi compañero en el postgrado en Medicina del Deporte”, amplió Neffa.
(La Gaceta del Lunes 14 de Enero de 2008)